5 herramientas para un rápido desarrollo

por | Jun 29, 2021 | Desarrolla tu negocio artístico

En la actualidad existen infinidad de instrumentos y herramientas de apoyo para la gestión de mejora en distintos ámbitos: análisis de problemas, generación y organización de ideas o representación de procesos o flujos de trabajo.
Cada herramienta tiene una especialización y forma de utilización diferente, así como diversas ventajas.

Hay muchas opciones entre las que escoger a la hora de decidir qué herramientas de desarrollo de software vamos a utilizar en nuestras tareas diarias en el trabajo. Para construir software que funcione con eficiencia necesitas los mejores mecanismos de software disponibles, que te harán la vida mucho más fácil.

Por este motivo, desde SCENIKUS hemos decidido proponerte 5 de las mejores herramientas de desarrollo de software que, creemos, marcan la diferencia.

Git:
Es un sistema de control de versiones libres y de código abierto diseñado para gestionar todo tipo de proyectos, desde pequeños hasta muy grandes, con rapidez y eficiencia.

Cuando los desarrolladores trabajan en algo, a menudo tienen que hacer cambios en el código hasta que llegan a la última versión.
Lo que hace un sistema de control de versiones es guardar cada cambio realizado, permitiendo que otros puedan colaborar, hacer cambios y contribuir. También encontrarás una copia del código del trabajo de cada desarrollador. Descarga ahora Git y empieza a desarrollar como profesional.

GitHub:
GitHub es la plataforma de desarrollo de software líder en el mundo. Es un servicio que permite almacenar repositorios Git (la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre un repositorio. A continuación explicaremos detalladamente) en la nube. En otras palabras, es como un Google Drive para proyectos de software donde puedes encontrar código.

Cuando subes tu proyecto puedes elegir entre hacerlo público o privado. La comunidad es enorme y la base de proyectos es aún más grande.

También es un sitio excelente para el desarrollo colaborativo, en el que los desarrolladores pueden descubrir, compartir y construir el mejor software.

Intellij IDEA:
Intellij es un entorno de desarrollo integrado. Un IDE (por sus siglas en inglés), integra todas las herramientas que necesitas para desarrollar una plataforma, de modo que ésta cuenta con un editor de código, un compilador, un depurador.

Después de indexar tu código fuente, IntelliJ IDEA te ofrece una experiencia rápida e inteligente con sugerencias relevantes en cada contexto: finalización de código inteligente y al instante, análisis de código y herramientas de refactorización fiables.

Slack:
Slack es una herramienta donde fluye el trabajo. Es donde la gente que necesitas, la información que compartes y las herramientas que utilizas se conectan Slack es una aplicación genial que utilizan todos los miembros del equipo para comunicarse.

Slack nos ayudó mucho a reducir la cantidad diaria de emails y además aumentó la comunicación entre los diferentes equipos. Se crean diferentes canales y siempre tenemos uno en común en el que compartimos noticias de la empresa, entre tantas opciones.

También te ayuda a mantenerte concentrado ya que cada canal tiene su propio tema por lo que siempre sabes donde encontrar información y donde preguntar sobre un tema en concreto y recibir la respuesta al instante. Además dispones de una opción de chat que puedes utilizar para hablar directamente con cada miembro del equipo al instante.

Por si esto no fuese suficiente, Slack también ofrece una opción de arrastrar y soltar que actúa bastante bien, una función que te permite compartir todo tipo de archivos y añadirles comentarios, o incluso etiquetar a gente. ¡Muy recomendable!

Asana:
Asana es la forma más sencilla de garantizar que los equipos lleven a cabo su trabajo. Es una herramienta de gestión de tareas que permite a los equipos compartir, planear, organizar y seguir el progreso de las tareas en las que está trabajando cada miembro.

Es simple, fácil de utilizar y gratis para equipos de  hasta 30 usuarios.
Cada equipo puede crear su espacio de trabajo que dispondrá de proyectos y tareas de proyectos; cada tarea puede tener notas, comentarios, archivos adjuntos y etiquetas.

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This