Perfil de artista atractivo en Instagram

por | Dic 5, 2019 | Desarrolla tu negocio artístico

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo. La filosofía que subyace sobre esta plataforma no es otra que la de la famosísima frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. Por eso, ha sido tan fuertemente aprovechada por empresas difusión y ganar popularidad.

El fenómeno de los influencers de Instagram ha podido triunfar precisamente porque se busca generar impacto visual a través de una gran extensión de usuarios. Entre mayor número de usuarios te sigan, mejor será tu posicionamiento y más éxito tendrás en la difusión que quieras realizar.

En el caso de los artistas, como actores, músicos o escritores, entre otros: una buena campaña a través de Instagram logra que un perfil se destaque y adquiera una fama que afectará positivamente en su imagen corporativa. Pero para eso, hay que tener en cuenta ciertas pautas.

Seguir una estrategia inteligente

De esa manera, tu perfil conseguirá ser irresistiblemente apetecido, obteniendo más y más seguidores con muchísima facilidad. Si quieres que tu perfil tenga éxito en redes sociales, entonces te aconsejamos seguir las siguientes pautas:

Transmitir felicidad

Y no cualquier felicidad. La gente espera descubrir en tu perfil que tu nivel de vida sea fantástico. Debes transmitir a través de las publicaciones una perspectiva sana de la vida, dejando en claro que tu visión del mundo es tan divertida como tu sentido del humor y tu personalidad.

Lo más importante es que sea una felicidad del todo sana y transparente. Refleja en todo momento ese lado romántico que hay en ti a través de una buena sonrisa o con una seriedad agresiva que deje en claro siempre sabes cómo sacarle el lado amable a todos tus desafíos.

Este es el pilar fundamental para que tu perfil sea tan exquisito que el seguidor se verá obligado a seguir escudriñando tus fotografías. Al final, el internauta vivirá una conversión, donde su meta es vivir un estilo de vida tan saludable como el tuyo. Por eso deseará seguirte.

Develar tu vida cotidiana

Para fortalecer esa visión feliz del mundo que tienes, enfócate en crear imágenes únicas que reflejen tu estilo de vida. Una foto admirable sobre esas pastas en salsa napolitana con queso rallado, patatas fritas y salchichas, puede generar una sensación fabulosa de apetito.

Si tomas otra imagen de ti entrando al cine o tocando tu guitarra, eso dará pistas al seguidor de lo bien que sabes asumir tu vida. Ve registrando tu día a día, sacando a relucir los momentos más emocionantes de tu vida. Recuerda: vender emociones es el secreto para alcanzar mayor difusión.

Lo otro de develar tu día a día, es que te permite publicar de manera constante y eso es importante para posicionarte.

Seleccionar bien las imágenes 

Obviamente también resulta esencial que seas muy selectivo con las imágenes. Enfócate en desarrollar un buen ojo fotográfico. Podrás lograrlo aún que hayas estudiado nada sobre fotografía. Recuerda además que la aplicación de Instagram cuenta con una optimización para modificar las imágenes.

Para mas contenido de interés, puedes acceder aquí para ver nuestro movimiento creativo, en Scenikus, ¡dónde todo es creatividad!

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This