Seis tips para mejorar tu espectáculo online

por | Nov 13, 2020 | Actualidad, Desarrolla tu negocio artístico, Streaming

El panorama de los eventos en vivo es muy incierto por ahora, nos enfrentamos a tiempos de incertidumbre en los que debemos adaptarnos a vivir una nueva normalidad.

Una de las soluciones más inmediatas para que los artistas continúen actuando durante esta pandemia es a través del live streaming. Pero, no todos saben cómo navegar o interactuar en este vasto mundo online, por lo que traemos algunos tips para que puedas impulsar y mejorar tus streamings en vivo. 

FORMATO 

El primer punto a tener en cuenta es el formato. Un evento en línea difiere mucho a un evento presencial y es clave comprenderlo ya que hace que la experiencia sea positiva o negativa para el espectador. Es momento de innovar y ser creativos, sin importa si estás haciendo un streaming desde casa, desde el jardín o en un estudio. 

ENERGÍA

Al no tener público en frente, los artistas optan por ser más pasivos y por lo tanto se vuelve monótono el espectáculo. Siempre debes estar con la mejor actitud. en un streaming le estás llegando a millones de personas alrededor del mundo, aunque estén detrás de una pantalla, ellos te estarán viendo y dependiendo de tu actitud, la experiencia será positiva o negativa para tu audiencia. 

PRODUCCIÓN

No es un secreto que al espectador le guste una buena calidad de imagen y video en un evento online. Si cuentas con equipos profesionales para grabar tu espectáculo, funciona, si no, puedes hacerlo con un smartphone, que, gracias a la tecnología de los móviles, puedes lograr un evento de muy buena calidad. 

Otro punto es verificar los equipos y tener claro cómo funciona el streaming previo al directo, para evitar algún error durante el espectáculo. 

*Scenikus Streaming tiene a disposición de todos los artistas el White Room, un espacio para ensayos previo a tu espectáculo. 

INTERACCIÓN 

Las transmisiones en vivo brindan a los artistas un medio incomparable para interactuar con su audiencia. Un espectáculo en vivo se trata de algo que sucede en el momento y es creado no solo por el artista, sino por la contribución de la audiencia y la interacción entre las dos partes. Es por eso que Scenikus Streaming ha integrado dentro de su plataforma un chat live para que puedas interactuar con tus fans. 

ZONA HORARIA

Cuando quieras organizar un evento debes tener en cuenta la zona horaria. A diferencia de un concierto en vivo, un concierto en streaming lo pueden ver cualquier persona alrededor del mundo. Identifica tu audiencia y escoge el mejor horario para que todos lo puedan visualizar. 

REDES SOCIALES 

El éxito del tráfico de audiencia hacia tu streaming proviene de los esfuerzos que realizas fuera de esta plataforma,  por lo que es importante que informes a tus fans con anticipación de los eventos transmitidos en vivo, a través de todas tus redes sociales, creando estrategias para obtener una mayor visualización. 

Espero que estos tips sean de gran ayuda para mejorar tu espectáculo online. Cuando organices tu evento, recuerda que los fans quieren sentirse conectados contigo como artista y experimentar tu show de una manera personal y de calidad. Intenta poner tu mejor esfuerzo en el evento, prepárate muy bien haciendo ensayos, pruebas de sonido y preparación, y la recompensa será mayor de lo que esperas.  

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This