Alexander Zvrev:»la música es parte de la vida»

por | Nov 26, 2019 | La mirada creativa

Entrevista a la joven promesa del tenis mundial

Sería fácil reconocer al séptimo mejor tenista del mundo si para ello no tuviéramos más señas que su estatura (1,98 m) y su rubio y alborotado pelo. Alexander Zverev, alemán de origen ruso, trae consigo un pequeño revuelo a su alrededor cuando llega a una pequeña sala del O2 Arena (Londres), donde se está celebrando el Masters de tenis. Alguna cámara de televisión y varios móviles le siguen apuntando mientras se sienta a nuestro lado aprovechando un momento de descanso. Y es entonces cuando descubrimos que a Alexander Zvrev no le interesa exclusivamente el tenis…

Scenikus: Demasiado ruido. Demasiados focos. ¿Cómo se aleja usted de todo esto? ¿Meditando, tal vez?

Alexander Zvrev: Lo hice en su momento y creo que a algunos jugadores les vendría bien. Pero todas las personas somos diferentes y algunos, cuando meditan, lo que hacen es pensar más en las cosas de las que quieren evadirse y llegar a un grado de estrés superior. Yo tengo otra forma de conseguir el efecto que necesito: escribir. Escribo mucho. Es mi meditación. Tengo un cuaderno y allí vuelco mis pensamientos.

Scenikus: Si escribe, tendrá también un escritor favorito.

Alexander Zvrev: Por supuesto admiro a los grandes escritores, a los clásicos, pero he llegado a un momento en el que sólo me apetece leer para aprender. Y lo que me gusta aprender es ciencia y sobre todo astronomía.

Scenikus:¿Cine, teatro o música?

Alexander Zvrev: Por mi forma de vida, siempre viajando, me quedo con la música. Si lo piensas bien, la música es parte de la vida de todo el mundo. La necesito. De hecho, escucho tipos de música muy distintos en función del lugar en el que me encuentre y realmente no te podría decir que haya un estilo que me guste más que los demás.

Alguien le llama a pocos metros. Es (esto lo supe después) su representante, que le avisa de que tiene que cumplir haciéndose una sesión de fotos para uno de sus patrocinadores. Su sonrisa es una disculpa y, de nuevo en pie, su cabeza sobresale en el centro de un grupo de personas que le acompaña hacia la salida.

Una gran entrevista realizada por Scenikus, a uno de los mayores talentos del deporte actual, porque somos un…

¡espacio en el que mostrar el talento es un gran evento!

 

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This