Antonio Campos muta en La Celestina y El Lazarillo

por | Jul 12, 2021 | Actualidad, Artes escénicas

Durante ´cinco únicos días, se podrá disfrutar en el Fiesta Corral Cervantes de Antonio Campos en un tour de force interpretativo, solo ante el público y con la colaboración de José Luis Montón a la guitarra únicamente el jueves 15 de julio. El intérprete hará suyas La Celestina y El Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes en la visión de Albacity Corporation con Antonio Campos estará en el Fiesta Corral Cervantes solo del jueves 15 al domingo 18 de julio con funciones a las 19:00h.

En primera persona, y en estilo epistolar, el Lazarillo de Tormes cuenta de forma autobiográfica su vida en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es la clara precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología. El Lazarillo es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, donde se muestran sus vicios y actitudes hipócritas.

*El jueves 15, José Luis Montón acompañará a la guitarra a Antonio Campos en escena

Su visión de La Celestina en el mismo Fiesta Corral Cervantes se podrá ver el miércoles (19h), jueves y sábado (21h). 

Es importante señalar que esta función se preparó durante el confinamiento del pasado 2020, pudiéndose felizmente estrenar el pasado agosto de 2020 precisamente en el propio Corral. Además, Antonio Campos ha vuelto a ser candidato a los premios MAX como mejor actor protagonista en esta nueva edición con esta obra que ha superado ya las 45 representaciones a pesar de este año tan difícil para las artes escénicas.

En palabras de la compañía:

«Adaptar un clásico es siempre un trabajo arduo. Todos sabemos que La Celestina es la obra cumbre del teatro español. Su planteamiento, estructura y complejidad hace que las opiniones sobre la misma no sean homogéneas.

Algunos dicen que es una novela, otros que es teatro. Hay incluso quienes piensan que es una obra de teatro novelada y otros que es una novela dialogada. Se defiende incluso que fue concebida para ser leída en voz alta ya que los largos parlamentos causan una excesiva duración de la obra y hace que sea irrepresentable. Existe inconclusión en los días que pasan desde que empieza y acaba la obra. Escenarios múltiples y cambiantes según avanza la trama más propios de una novela o incluso del cine que de una obra teatral.

Nosotros hemos exprimido el limón de La Celestina hasta la última gota, hasta su misma esencia.

Un virtuoso de la guitarra, un actor dúctil y versátil, y tres volúmenes rectangulares es todo lo que tenemos. La guitarra envuelve la obra dándole sentido, ritmo y tono. El actor interpreta a todos los personajes siendo a su vez el narrador de la historia y los tres volúmenes rectangulares es la escenografía y espacios que el actor va trasformando ante nuestros ojos. Tres elementos que se conjugan entre sí para servirnos el drama y la comedia que rezuma La Celestina».

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This