¿Cómo hacer una Masterclass en Scenikus?

por | Dic 11, 2020 | Actualidad, Desarrolla tu negocio artístico

Para entrar en materia lo primero es explicar el significado de esta palabra, Masterclass, por si aún no estás familiarizado con este término.

Una Masterclass es una clase magistral ejecutada por un profesional experto en una materia determinada.
Habitualmente este tipo de clases se realizan para aportar mayor valor a un curso en el que el temario es bastante amplio y donde se pretende profundizar y obtener un mayor grado de conocimiento.
En vez de ser por el docente habitual, que imparte las clases en el curso, es un profesional invitado el que imparte desde otra reflexión este temario en concreto. El objetivo fundamental es captar suscriptores a tu proyecto de desarrollo personal.  Mostrar al público el trabajo que realizas, aportando de esta manera tu granito de arena para ayudarle y por supuesto aumentar tus ventas.

El docente debe ser ante todo un experto de la materia y haberlo demostrado sobradamente tanto a nivel académico como a nivel profesional. Comparte experiencias desde todas sus facetas, ya sea como actor, ayudante de casting, coach de actores. Cuando este didáctico prepara un self – tape en el cual necesita estar en posesión de conocimientos y que vayan más allá de la actuación. Necesita una buena luz, un buen encuadre y un buen sonido para conseguir acondicionar este buen resultado.

El self – tape es la capacidad de grabarse a uno mismo, grabar la  audición y enviarla.  Permite que las personas sean preseleccionadas para proyectos cuando éstos son solicitados por un director de casting.
El self – tapping brinda a los profesionales la capacidad de trabajar en una audición hasta que sea exactamente como uno quiere.

Es muy importante saber bien lo que se quiere transmitir a los asistentes.  Fijar la meta y estudiar cual es la mejor forma de conseguirlo. Preparar ejemplos (ya sean ilustrativos o prácticos de argumentos reales), diapositivas comparativas, un discurso contundente. Lo primordial es conseguir que quede claro el mensaje transmitido por el docente.

De aquí se extrae la conclusión de la necesidad de observar, preguntar y analizar si se ha alcanzado este objetivo.  En caso de no haberlo alcanzado, es necesario analizar en que ha fallado, para así mejorar y aprender de ello.

Puesto que el tiempo de la clase es ilimitado, es importante optimizar este recurso para ir al grano y no acabar yéndose por las ramas. Por lo tanto, es trascendental tener en cuenta el control del tiempo.

Si estás pensando en hacer Masterclass en SCENIKUS te facilitamos los recursos necesarios para que puedas atraer a tus clientes potenciales de forma efectiva.  Es una fórmula muy interesante de aportar contenido de valor.

  • La cabecera es lo primero que verán los visitantes en la plataforma. Es necesario que tenga el título de la Masterclass y que sea atractivo para tus potenciales clientes.
  • Crea el documento con los puntos a explicar en tu vídeo.
    Es importante que aproveches cada oportunidad para mantener coherencia en el estilo visual.  Cuida la tipografía y los colores que uses, mantén los que corresponden a tu marca.
  • Enumera las razones por las que se van a beneficiar de tu Masterclass. Se claro, conciso y acompaña estos beneficios con una imagen o mockup (fotomontajes que permiten a los diseñadores gráficos y web mostrar al cliente cómo quedaran sus diseño) atractivo que potencie lo que dices.
    Tras realizar la presentación pasa a grabar el vídeo que vayas a entregar y crea tu landing de captura para esta Masterclass.
  • Los formularios de suscripción son la pieza clave en toda esta estrategia. Asegúrate de una buena configuración y que estén conectados con tu proveedor.
  • Asegúrate de que cumples con todos los requisitos de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Es importante la política de privacidad que está ya redactada y expuesta en la plataforma.
    Justo debajo del formulario indicas estos puntos ya incluidos en la política de privacidad y que aparecen a modo de resumen:

RESPONSABLE
FINALIDAD
LEGITIMACIÓN
DESTINATARIOS
DERECHOS

Es recomendable redireccionar al cliente a una página, un formulario, donde le damos las gracias.

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This