Cómo se creó Pachamama, teatro para la primera infancia

por | Feb 1, 2020 | Actualidad, Mujeres Creadoras

Scenikus, equipo que hace lucir del artista, entrevista, a través de su proyecto «Mujeres Creadoras», a todo el elenco de la obra Pachamama que se representa en el Teatro Baraka de Madrid (Calle de Narciso Serra, 5).

María CaudevillaFlavia Mayans y Blanca Paloma Baraka, las creadoras de la representación, nos dan los detalles de esta obra.

Su tema principal  es el canto a la Madre Tierra, el habitat del ser humano (Pachamama). Una representación  donde predomina el silencio y los gestos del reparto.

Pachamama clasificada dentro del teatro sensitivo y dirigido al público infantil, donde siempre es difícil tener éxito. Hay que saber llegar de pleno a para que este se emocione y se empatice con las actrices y actores.

Sin embargo, sus creadoras se lo toman como un reto, igual que hacen cuando se dirigen a los adultos. Tal y como reflejan en la entrevista, no hay mayor satisfacción para el artista que tener éxito en misiones complicadas.

Por esta razón, decidieron llevar a cabo la obra Pachamama, donde el trabajo y la pasión por el teatro, se perciben desde el primer acto.

El BarakaTeatro de Madrid es el lugar encargado de acoger a esta obra. Todo un espacio dedicado a acoger obras con mucho margen de éxito, como es el caso de Pachamama.

Este teatro siempre ha destacado por un ser un teatro que ha apoyado y ha acogido a obras donde la creación e investigación son sus ingredientes principales. Elementos clave para que todas las artes escénicas sigan una línea progresiva.

No os perdáis esta entrevista donde la mejora de la sociedad, la creatividad, la pasión por el teatro, la gran tarea de los gestos y las emociones son los platos estrella en la increíble obra «Pachamama».

¡Dale clic a la Madre Tierra teatral!

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This