Diego Carrasco: Gracias al streaming el flamenco ahora más que nunca llega a todo el mundo

por | Mar 24, 2021 | Entrevistas

Diego Carrasco se ha convertido en todo un referente del flamenco en sus más de 50 años de profesión. El próximo sábado 27 lo podremos disfrutar dentro de Flamenc-ON con un concierto irrepetible: «Es un recorrido por mi trayectoria en todos estos años. Me motiva mucho poder hacer buena parte de mi repertorio rodeado de amigos».El artista se muestra agradecido a la organización del festival por seguir adelante en tiempos tan convulsos para el arte: «Están luchando ya que aman el flamenco puro y quieren que llegue a todo el mundo. Tienen un aura muy flamenca, felicitaciones para la organización».

50 años sobre los escenarios. Comenzó siendo el Tate y ahora ya «me llaman el Tato Diego por la vejez», pero todos los artistas tienes unos orígenes, unas raíces de las que tirar en su carrera. En su caso, su mayor satisfacción es haber puesto las cuerdas de su guitarra al servicio de los más grandes referentes del flamenco. Lejos de quedarse anclado en la tradición, el veterano músico admite que hay que mezclar la tradición con los ritmos que traen los nuevos tiempos. Y es que para Carrasco: «Uno no se puede quedar dormido en el sofá, tiene que levantarse y seguir el camino». De hecho, para él ahora mismo su mayor ilusión es: «coger mi guitarra, que es mi alma y de ahí sacar lo mejor».

Flamenco abierto al mundo. Para el veterano artista, el arte musical más nuestro sin duda es desde hace mucho tiempo universal y es que es «una de las músicas más ricas que tenemos en el mundo». En la era de las nuevas tecnologías, que permitirá que su concierto se pueda ver mundialmente a través de Scenikus Streaming, admite que «gracias al streaming ahora más que nunca el flamenco llega a todo el mundo». Para este artista que ha colaborado con referentes como Miguel Ríos, será la de este sábado una cita muy especial como demuestran las palabras con las que se despide de nosotros al otro lado del hilo telefónico: «Desde Jerez, que es una tierra muy flamenca, tengo que decir que estamos muy satisfechos de estar el día 27 en Santa Coloma de Gramenet. Les invito a que pasen una velada muy agradable».

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This