EL REY LEÓN vuelve a rugir en la Gran Vía

por | May 26, 2021 | Actualidad, Noticias

Si hace unos días dábamos la gran noticia de que este otoño llegará Tina al Teatro Coliseum, hoy os podemos contar que por fin se acabó la espera.

El musical EL REY LEÓN comenzará su décima temporada en Madrid, el 23 de septiembre en el teatro Lope de Vega de Madrid. El musical volverá a reinar en la Gran Vía madrileña de  manera segura y con la misma capacidad para emocionar de siempre. Este año celebra su 10º aniversario en nuestro país, convirtiéndose en el de mayor permanencia en la cartelera española.

Además en esta nueva temporada alcanzará los 5.000.000 de espectadores, y se ha convertido ya en una visita obligada para todos los que vienen a la capital española. El 80% de los espectadores que disfrutan de esta gran producción proceden de fuera de la comunidad de Madrid.

Para Yolanda Pérez Abejón, Directora General de Stage Entertainment España la vuelta del musical  es “una alegría inmensa, después de este año tan duro para el sector, y para el mundo de la cultura en general. Para todos los que trabajamos en Stage Entertainment España, poder levantar el telón del teatro Lope de Vega después de un año y medio es muy emocionante. A partir de septiembre la Gran Vía madrileña volverá a tener el brillo de antes. Hemos trabajado muy duro para este re encuentro con el público, al que le agradecemos su apoyo y comprensión a lo largo de estos meses, y asegurarnos que será una experiencia que no olvidarán jamás. Además la reapertura de nuestros dos teatros implica la recuperación de un importante motor económico y turístico para la ciudad de Madrid.”

El Rey León es el musical más taquillero de todos los tiempos, ya que suma más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y más de 70 grandes premios internacionales. La producción española, es la única versión en castellano que puede verse en la actualidad en todo el mundo.

El Rey León es  el musical que más tiempo ha permanecido en cartelera en la Gran Vía regresará el próximo 23 de septiembre al teatro Lope de Vega, después de permanecer año y medio cerrado a causa de la pandemia.

«Vamos a empezar donde lo dejamos, con todas las ganas del mundo. Va a ser ‘El Rey León’ que todo el mundo espera», ha dicho este miércoles Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, productora del espectáculo.

Pérez Abejón ha explicado que han decidido esperar hasta septiembre porque la función se nutre de un 80 por ciento de espectadores de fuera que vienen de visita a la capital: «Hasta ahora el turismo ha sido muy reducido. Estaba todo muy parado y era muy arriesgado poner en marcha un musical tan grande con la expectativa de que pudiera haber rebrotes importantes y cierres perimetrales», ha señalado.

Como si de alguna forma el tiempo se hubiese detenido en este año y medio sin el rey de la sabana de los musicales, El Rey León contará de nuevo con casi calcado el mismo elenco que dejó la función en marzo de 2020. Una comunidad internacional de la que forman parte intérpretes de 12 países, entre ellos España, Argentina, Angola, Sudáfrica, Brasil y Cuba. Algo más de cien personas, muchos de ellos de hecho ya han regresado de sus países de origen. Andrea Bayardo será Nala, Nacho Brande será Timón, Juan Bey será Zazú, Ramón Balasch será Pumba, Lindiwe Mkhize será Rafiki y Pitu Manubens  se meterá de nuevo en la piel del malvado Scar. Simba seguirá contando con la voz del actor Tiago Barbosa. Nacido en Río de Janeiro, ya representó este papel en la versión brasileña del musical.

Puedes comprar aquí tus entradas

Otras noticias

Pin It on Pinterest

Share This