El sentido de Scenikus

por | Nov 12, 2019 | Desarrolla tu negocio artístico

«En Scenikus, expandimos el arte y la creatividad por el mundo»

En el año 2001 aproximadamente, detecté que para las marcas comerciales, realizar un evento de presentación para sus clientes y otros públicos objetivos, era absolutamente prioritario dentro de su estrategia de márketing global. Las marcas utilizaban siempre las mismas localizaciones, los mismos caterings… los eventos se parecían mucho entre si, a excepción del branding corporativo de la propia marca.

Fue entonces cuando decidí crear Animatic Producciones. Animatic Producciones, era una agencia especializada en la contratación artística, multidisciplinar, enfocada a eventos de todo tipo.

A través de las propuestas artísticas representadas en los eventos, las marcas comerciales podían ser creativas, porque no hay nada más creativo en el mundo en el que vivimos, que un artista, de cualquier disciplina.

Durante años, viajé visitando múltiples festivales artísticos, musicales, teatrales, danza, magia, circo, ilusionismo, etc… fuí captando y descubriendo propuestas artísticas. Captando artistas con gran talento, pero que no sabían venderse. Después creé un portfolio y lo ofrecí a las empresas y agencias organizadoras de eventos.

Cal destacar que fue un buen negocio durante muchos años. Pero con el tiempo, los artistas fueron creando sus webs y mis clientes, después de verlos en mi portfolio, contactaban directamente con ellos a través de Google.

Ahí cambié la estrategia, cambié el nombre de todo los artistas de mi portafolio y empecé a crear espectáculos propios, aquellos que el cliente final si o si, tenía que contratar a Animatic Producciones para poder acceder a dicho artista.

Cambié mi estrategia y funcionó. Ahora, después de varios años de reflexión y estudio sobre el modelo de negocio, he creado junto con mi socio de gran talento Jaume Carreras, SCENIKUS.

Scenikus es una plataforma digital que aúna todas las necesidades de ambas partes, del artista y del contratante. Scenikus es el “Airbnb” de los artistas, es una auténtica revolución en el sector.

Gracias a esta plataforma, los artistas y los clientes se sentirán seguros en la contratación, gracias a Scenikus, los artistas tendrán acceso a miles de clientes nuevos y los contratantes encontrarán artistas que jamás hubieran pensando que existen.

Todo por un pequeño coste, algo insignificativo, si comparamos los servicios de valor añadido que ofrece Scenikus y el valor de seguridad en la contratación, que aporta Scenikus a sus artistas y clientes contratantes.

Creo que todos estamos de acuerdo, en que actualmente, todos los sectores profesionales están cambiando por la transformación digital y ahora le ha llegado el momento al sector artístico, de la mano de SCENIKUS. A los artistas les invito a que suban sus propuestas artísticas a la plataforma y accedan a miles de clientes nuevos.

A los representantes les invito a que se den de alta como profesionales en la plataforma y que ofrezcan los espectáculos que representan a través de Scenikus a miles de clientes nuevos.

A los clientes, de todo tipo, Ayuntamientos, Empresas, Hoteles, Cruceros, Casinos, Instituciones Públicas, Instituciones Privadas, etc… etc… les invito a que prueben la plataforma, sin coste añadido para ellos, dónde podrán acceder y contratar a artistas y espectáculos, que jamás hubieran imaginado que existen, de una forma fácil y segura para ellos.

Para ver lo que representa y ofrece Scenikus, puedes acceder a nuestra pagina principal de nuestro blog, en el cual encontraras diversas entrevistas y contenido que puede interesarte.

¡La innovación creativa es la mejor carta de Scenikus!

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This