El teatro en directo para el mundo con un smartphone Samsung

La tecnología rompe con los límites de aforo, brinda seguridad y masifica globalmente la proyección de las artes escénicas.

Este espectáculo fuer retransmitido con un Samsung Galaxy S20 Ultra

El streaming se convierte en la nueva potencia del arte y la cultura

Las artes escénicas proyectadas mundialmente y en directo. Es el futuro que se integra ya a la cultura a través de un dispositivo móvil y una conexión a internet. Todo se ha acelerado para recuperar el disfrute del arte en un nuevo plano desde las pantallas en cualquier hogar.

Ha sido, sin dudas, una reinvención en la tecnología que ha puesto nuevamente en marcha al teatro, la música en vivo, la danza y más, no ya como un experimento, sino como un modo de hacer las cosas en medio de la digitalización global.

El streaming cala profundo por la facilidad de ejecutarlo, de practicarlo y además por el inmenso potencial de masificación para la expresión artística. Actores, músicos, bailarines, maestros y maestras del arte, se integran precisamente por la simplicidad para logarlo, después de todo, en un smartphone cabe el mundo.

La Sala Fénix, de Barcelona, ha lanzado un promocional de streaming con la colaboración de la plataforma scenikus.com «Los viernes del teatro en directo», así la han llamado, y vaya que luce como un micro de exigencia técnica. Pero la verdad es que todas las escenas, el recorrido, los encuadres y la calidad de imagen han sido logrados con un móvil Samsung Galaxi S20 Ultra, no hay trucos, ni grandes complicaciones, solo tener en mente una buena planificación de lo que se quiere expresar y, claro, pericia con el móvil, algo que ya comienza a ser parte de todos.

Hay que poner un punto claro, para no dejar nada fuera, la conexión y la alta calidad en captura de imágenes y vídeos, así como el desempeño de la cámara del dispositivo a usar tendrán su impacto directo en el producto final, y en este caso, el Samsung Galaxi S20 Ultra ha dado la talla para producir, sin pérdidas y con una brillante nitidez en planos oscuros, en un formato FHD de 2220 x 1080.

Esto es una demostración sin filtros de lo que significa hoy un streaming bien desarrollado, accesible para todos y, lo más importante, que representa un formato que alberga hoy, no solo las tentativas de mantenerse vivos y activos en el mundo del arte y el espectáculo frente a los efectos devastadores de una pandemia, sino que sostiene bases de una transformación que apenas comienza, una transformación digital que lleva la voz y la imagen, la expresión toda, en tiempo real a cualquier rincón del planeta.
Los aforos ya no tendrán límites.

 

Pin It on Pinterest

Share This