Entrevista a Jordi Galceran, dramaturgo

por | Ene 19, 2020 | Entrevistas

Charla con uno de los mejores dramaturgos del Teatro

Scenikus, espacio que se dejar llevar por la magia de las artes creativasentrevista al autor teatral más internacional, Jordi Galceran, premio Ignasi Iglesias. Autor de obras como El método Grönholm o El crédito. Repasamos toda la carrera de este director de Barcelona que empezó en los años 90.

Jordi Galcerán se licenció en Filología Catalana por la UB (Universidad de Barcelona) en 1988 y estuvo varios años en el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Durante ese tiempo, escribió sus primeras obras cuyas verían la luz a nivel profesional durante la siguiente década.

Su pasión por el teatro y la escritura fueran tan grandes que dejó la Generalitat a principios de los noventa para empezar su carrera como director. «Surf «fue su primera obra y fue representada en el año 1994.

Sin embargo, se daría a conocer con la representación «Palabras Encadenadas» y «Dakota«. Ambas fueron representadas en el año 1995. Ellas tuvieron tanto éxito que el propio Galcerán recibido ofertas muy jugosa que aprovecharía con mucho trabajo y siguiendo aplicando su talento creativo.

Además con sendas obras, Jordi Galceran lograría ganar los dos premiso de su carrera profesional: el Premio Ignasi Iglesias y el Premio Born de Teatro. Un palmarés que incrementaría a partir del año 2003. Año de oro para el catalán.

Aquell año representaría el método Grönholm, que para la opinión general es considerada la a mejor creación de Galceran. Una obra que relata la historia de trabajadores suecos que se presentan a una oferta laboral muy interesante.

Su éxito fue tan amplia que se llegó a representar por todo el mundo. Tal y como se subraya en la entrevista, el director catalán alcanzó la fama mundial tras muchas horas de trabajo. Además lograría hacerse con el prestigioso Premio Max en 2005 como mejor autor catalán.

Una entrevista muy interesante que nuestro colaborador Carlos Rivera tuvo con uno de los mejores dramaturgos del mundo.

No te pierdas esta entrevista con el mejor teatro aquí en Scenikus…

¡Expandimos el arte y la creatividad por el mundo!

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This