Fidelizar espectadores con contenidos extra

por | Ene 26, 2021 | Actualidad, Desarrolla tu negocio artístico

Ante todo, ¿qué significa un contenido extra? Un contenido extra es toda aquella información adicional al espectáculo que se presta en servicio. Incluye gran variedad de entrevistas; Making of, así se hizo, tras las cámaras o trascámaras; opiniones; experiencias; contexto histórico; reportajes y mucho más.

Los contenidos son una auténtica revolución para el consumo escenográfico, ya que las audiencias dejan de ser meras espectadoras para convertirse en parte activa de la historia.
Así, son ellos quienes escogen la continuidad de la trama. Tienen la opción de decidir el futuro de un personaje, una libertad y responsabilidad de decisión que les fideliza con el contenido, con el que se sienten totalmente partícipes.

Si quieres que tu audiencia te recuerde, te valore y te sitúe en su Top of Mind dedícate a aportar el verdadero valor al usuario. Le estarás ofreciendo algo que ha buscado con lo que, por tanto, será mucho más proclive a darte algo a cambio.

El mero hecho de conseguir público ya es en cierto modo una conversión. De acuerdo que luego te tocará hacer una labor para lograr que ese lead se convierta en cliente asiduo. Pero ya tienes una gran parte del camino ganado desde el momento en el que ha demostrado un interés por tu programa y por tu empresa en particular (aunque sea de manera indirecta).

El consumo audiovisual está cambiando, lo cual es debido principalmente a las nuevas plataformas digitales y a los servicios de Streaming, como por ejemplo SCENIKUS, ya que permite al espectador escoger qué quieren ver, cómo y cuándo, sin la importancia del lugar físico.
La aspiración es optimizar el engagement ya que se trata de dar a la audiencia un rol activo durante el visionado de las obras de teatro.

Tal plataforma te brinda la satisfacción de combinar lo real con lo virtual a través de la experiencia aumentada. ¿Qué quiere decir?, es la composición perfecta entre la obra de teatro presencial y la visualización del contenido adicional en la web.

Y la pregunta final es: ¿cómo usar estos contenidos extra para generar estos leads? Pues hay una ley principal: el contenido debe aportar valor de verdad a la audiencia. Si partimos de esta base cualquier estrategia estará más cerca de ser exitosa.

Escucha a tus espectadores, escucha sus intereses. Hazles partícipes a través de opiniones y experiencias personales. Es revelador el feedback y la capacidad de la empatía.
Ofrece exclusividad con reportajes, entrevistas, introduce al público en el contexto histórico del contenido que se ofrece.

Se insólito: interactúa directamente con la audiencia durante la representación, hazles sentirse únicos y especiales, súbeles al escenario. Facilita precios especiales y ofertas especializadas.

Excede sus expectativas. La satisfacción del usuario se construye en función de sus atenciones. Se trata de la parte más subjetiva del proceso de fidelización y donde hace más falta poner empeño.
Las soluciones analíticas y de recogida de datos te permitirán conocer hábitos, costumbres, preferencias, gustos y emociones de cada visitante, para actuar en consecuencia, entregando una experiencia única, personalizada, sorprendente y que le cause una muy buena impresión.

Juega bien tus cartas y conseguirás una implicación entre audiencia y tu obra de teatro. La lealtad de la audiencia supone un tremendo impacto en los resultados y en el prestigio para el sector.

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This