Helena Bianco: Soy un alma que se adapta y camina con la época que le ha tocado vivir

por | Feb 25, 2021 | Entrevistas, Mujeres Creadoras

La veterana artista, con una trayectoria amplísima que repasamos recientemente en nuestra sección de entrevistas, sigue reinventándose. No ha dudado un momento en unirse a nosotros en la revolución digital de un sector en el que quiere seguir reinventándose para seguir llegando a nuevos público. Es un placer poder colaborar de su mano en la iniciativa #Mayoresatulado, el primero de muchos proyectos, estamos seguros, con la inolvidable intérprete de El puente. Con cada descarga de A tu lado, gracias a tu aportación, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP sigue luchando y promoviendo proyectos e iniciativas sociales y de ayuda contra la Soledad No Deseada de muchas Personas Mayores y para superar la Brecha Digital, en el colectivo de Personas Mayores, ¿te unes a “nuestro lado?

¿Cómo surge la idea de #MayoresAtulado?

Nace sobre la necesidad de dar visibilidad a nuestros mayores, sean del colectivo que sean. Se pretende hacer visible públicamente lo importantes que son en nuestra sociedad. No debemos ignorarlos, han sido el pilar de nuestro país, han ayudado con su esfuerzo a crear una sociedad diferente, han sido nuestros maestros y sobre todo durante toda su andadura han cuidado de dos generaciones, sus hijos y sus nietos. La inmensa mayoría, como son los mayores de mi familia, se han hecho a sí mismos, sabiendo luchar y progresar en una sociedad de lo mas precaria. Y aquí están. Entre ellos mi madre que se nos fue en el mes de noviembre con 99 años, llenándonos cada vez que íbamos a visitarla de fuerza, esperanza y amor. Esos son la mayoría de nuestros mayores. Pero hay muchos que están solos y no solamente necesitan ayuda social, si no esperanza y amor.

¿Cuáles son las líneas maestras de esta campaña?

La valoración de sus vidas a través de una canción que con la música y la letra les haga reflejarse en ella, reconocerse a través de todo lo que se cuenta con A tu lado, esperando que llegue pronto un momento en el que puedan cantar, bailar y pensar en cada una de las frases que se dicen en ella y se sientan orgullosos y es que esta canción les transmite alegría y vitalidad.

Eres una artista en constante renovación, ¿Qué supone para Helena Bianco ser parte ahora de esta nueva revolución llamada Scenikus?

Supone unirme al futuro, aprender y realizar cosas nuevas, diferentes, para llegar con el tiempo si es posible a ser un referente de la adaptación y la evolución con mis 73 años. Me gustaría que puedan poco a poco ir descubriéndome en otros países, ver una forma de vida que va adaptándose a los tiempos, con un alma de los 60 adaptándose y caminando con la época que le está tocando vivir, dentro de la dificultad que conlleva hacer todo esto en este país donde a los profesionales mayores que pertenecemos a una generación anterior, no se les suele dar ni importancia ni visibilidad, salvo algunos medios de prensa, radio y TV, que admiran esa época y nuestra música movidos por su cariño, pero son los mínimos, es la lucha de David contra Goliat. Aunque he de reconocer que me tratan y me entrevistan con más interés y cariño, preparando puntualmente su entrevista con un auténtico conocimiento de toda mi carrera. Gracias desde aquí a todos ellos. Unámonos a nuestros mayores y ayudémosles en todo lo que podamos.

Entrevista con Helena Bianco

Helena Bianco: A tu lado

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This