Jaime Lorente

por | Ago 3, 2020 | Entrevistas

Actor español más conocido por su personaje “Denver” en La casa de papel, nació el  12 de diciembre de 1991 en Murcia, España. Inició sus estudios de actuación  en la escuela superior de arte dramático de Murcia especializándose con un Master en estudios avanzados de UNIR.

 Dentro de su carrera artística ha hecho diferentes obras de teatro como Equus en donde ganó el premio como mejor actor  en la primera edición de los premios María Jesús Sirvent.

Ha  hecho diferentes obras como El público, Esto no es la casa de Bernarda Alba, Fuenteovejuna, El secreto a voces, De fuera vendrá, La perrera, La Dama Boba, Subterráneos, La Vengadora de las mujeres, El Burlador de Sevilla o Hey Boy, Hey girl, entre otras.

 Lorente inició en el medio de la televisión  con la serie El secreto de Puente viejo como “Elías Mato”. En 2017  interpretó a “Denver”  en La casa de papel dónde logró la fama mundial, gracias a la emisión de la serie en diferentes países a través Netflix, y le otorgó la nominación «Mejor actor de reparto en televisión». A su vez, ha interpretado también a “Nano” en la segunda serie española original de la plataforma: Élite la cual se estrenó en octubre de 2018.

En el cine ha realizado papeles en películas como Todos lo saben, La sombra de la ley y  ¿A quién te llevarías a una isla desierta? en la que interpreta a Marcos y comparte reparto por tercera vez con María Pedraza. 

Además de todos los papeles que ha protagonizado durante su carrera, también ha publicado un libro en 2019 con el título A propósito de tu boca.

En el 2020 es invitado a hacer parte de Amor de Cuarentena una obra ficción,  dónde Lorente da voz a un amor pasado que manda mensajes por teléfono, creando una experiencia sensorial con su público.

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This