Katie Mitchell en una masterclass desde Scenikus

por | Nov 5, 2020 | Mujeres Creadoras

En Scenikus Streaming hemos logrado reunir en una sola plataforma lo mejor de las Artes Escénicas. Abrimos un nuevo espacio de aprendizaje, dónde todos los maestros en su arte podrán enseñar las mejores técnicas y compartirlo a millones de personas con la figura de MASTERCLASS, y lo mejor, todo a través de nuestra plataforma.

Para inaugurar este nuevo canal de aprendizaje y entretenimiento, próximamente traeremos, en exclusiva en un MASTERCLASS, a la reina del teatro británico Katie Mitchell, quién con una carrera de treinta años, ha dirigido más de 100 espectáculos, 70 producciones teatrales y casi 30 óperas. Se ha caracterizado por su estilo tan reconocible como el de Van Gogh o Picasso, gracias a su metodología creativa que la ha llevado a tomar riesgos innovando en la dirección escénica. Sin duda alguna Katie es una creadora y pensadora versátil de las actuaciones en vivo.

Tiene su propio punto de vista frente a los clásicos del teatro, donde para ella no hay reglas que seguir. Con esto ha logrado darle un nuevo pensamiento e interpretación a historias y personajes combinando comportamientos modernos. El teatro de Mitchell rompe convenciones, géneros y sobre todo muchos prejuicios. Crea espectáculos totales donde los limites solo los pone el espectador. La necesidad de expresión y de transportar a los espectadores a un plano más abstracto, la ha llevado a introducir el cine en el teatro. Junto con el cineasta Leo Warner, crean obras en las que los intérpretes manipulan cámaras y accesorios para que las imágenes (a menudo primeros planos extremos) se proyecten en una pantalla. Al describir su producción multimedia de “Miss Julie de Strindberg” para la Schaubühne de Berlín, el crítico Andrew Haydon, que también ha escrito sobre Mitchell para publicaciones académicas, dijo que era «como ver una película de Merchant Ivory que se hace frente a sus ojos».

Con frecuencia enseña a una generación de directores de teatro jóvenes, entre ellos Lyndsey Turner, Lucy Kerbel y Carrie Cracknell, quienes la han asistido y aprendido a su lado.

Mitchell es una de las pocas mujeres de su generación que estrena regularmente en los principales teatros de Europa. Para Katie, el rol de la mujer dentro de las artes escénicas es un tema que le representa gran responsabilidad como artista. Sus obras, como dice ella, son actos políticos que se dirigen a las mujeres jóvenes que vienen detrás de ella, construyendo un legado a partir de un pensamiento crítico y revolucionario.

Esto es sólo un abre bocas de lo que podrán aprender de la mano de una de las grandes del teatro con el MASTERCLASS en Dirección Escénica, que SCENIKUS STREAMING trae en exclusiva.

Próximamente anunciaremos fechas de inscripción que serán publicadas a través de nuestras redes sociales.

Para más información haz clic en el siguiente link:

Otros artículos

¿Qué significa Podcast?

¿Qué significa Podcast?

El Podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o en Streaming. La ventaja del Podcast es que es un formato bajo en demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede escucharse en diversos dispositivos, lo que ayuda a aumentar la...

Pin It on Pinterest

Share This