Lo mejor de Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla llega a Scenikus

por | May 27, 2021 | Actualidad, Streaming

Los mejores espectáculos de Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla por primera vez en streaming y por tiempo limitado

Salvador Távora abría caminos insospechados e inexplorados hasta el momento y difundió por Europa y por España una Andalucía que conmovía, sorprendía y mostraba su cara más combativa y comprometida a través del Arte y de un lenguaje propio.  Sus obras se comparaban con las grandes obras europeas del teatro independiente llegándose a equiparar con el Proletkult ruso como sucedió con Herramientas.

En el campo del lenguaje teatral, Salvador Távora ha introducido, paulatinamente, en los escenarios, con singular precisión, al igual que en un ya lejano día lo hizo con los cantes y bailes flamencos, el valor poético de elementos como las máquinas del trabajo, las herramientas, de las frases visuales del color, de la sorpresa y la belleza de los animales. 

Entre los grandes hitos a nivel internacional de algunas de sus obras están unos datos apabullantes: más de 5.000 representaciones, ante más de 3.000.000 de espectadores, en 35 países, y 180 Festivales Internacionales.

Numerosos premios y distinciones han significado la labor teatral de Salvador Távora y La Cuadra, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibida en 1985 de mano de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, el premio Andalucía de Teatro 1990, concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, La Cruz de Sant Jordi (siendo el único no catalán que la obtiene), el nombramiento de Andaluz del Año 1993 que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña otorgó a Salvador en reconocimiento a su trabajo en pro de la dignificación de los valores culturales de Andalucía, entre muchos otros de todo el Estado y otros territorios.

El 31 de mayo de 1996, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla acuerda por unanimidad rotular una calle sevillana con el nombre de Salvador Távora. 

Ahora, por primera vez sus grandes obras llegarán a todo el mundo en cuatro únicos días en Scenikus. Del 27 al 30 de mayo tendremos la oportunidad de vibrar con la verdad que transmiten sus espectáculos que han sabido llegar a lo más hondo del sentir de los andaluces y por extensión de todo el planeta.

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This