María Valverde

por | Ago 12, 2020 | Entrevistas, Mujeres Creadoras

María Valverde es una actriz española nacida en Madrid, España el 24 de marzo de 1987.

 Es conocida por interpretar el papel de Babi, en Tres metros sobre el cielo, una joven de clase alta que se enamora de un chico de distinta clase social. 

Tres metros sobre el cielo es una adaptación del libro homónimo del italiano Federico Moccia,  que se convirtió en la película más taquillera del año en España en el 2010. 

Maria inició su carrera de actuación a los 16 años junto a el  gallego Luis Tosar en La flaqueza  de bolchevique (2003), gracias a este papel ganó el Goya a mejor actriz revelación. 

María ha participado en películas como Fuera del cuerpo (2004) Vorvik (2005) en el 2006 interpretó a Lucrecia Borgia en Los Borgia dirigida por Antonio Hernández y junto a Paz Vega.  En el 2008 participó en un videoclip The Melocotons  en dónde representa a una mujer juvenil y desenfadada.  En el 2007 estrenó las películas Ladrones, El rey de la montaña y El hombre de arena. En diciembre del 2010 se estrenó la película Tres metros sobre el cielo. 

En  2012 protagoniza la serie Telecinco La fuga,  en 2013 participó en la película A puerta fría junto a Nick Nolte. En el 2013es protagonista de la película Broken Horses en Hollywood dirigida por Vidhu Vinod Chopra. Ese mismo año también protagonizó la película La mula de Michael Radford.

En enero del 2013 protagoniza a Virginia en la miniserie de  Telecinco titulada Hermanos, esta  serie es su segundo proyecto de  televisión después de la serie La fuga. En septiembre del 2013 María fue escogida para la película Éxodos del director Ridley Scott en la que interpretó a la mujer de Moisés (Protagonizado por Christian Bale ) que se estrenó en el 2014. 

En el 2014 rodó junto a Dani Rovira la comedia Ahora o nunca dirigida por María Ripoll Julià que se estrenó en 2015, ese mismo año estrenó el mediometraje Tú y yo junto al cantante David Bisbal y dirigida por Kike Maíllo. 

En diciembre de 2015 la European film Promotion la seleccionó para formar parte del European Shooting Stars 2016. 

Enseguida en ese año Maria grabó Ali y Nino la versión azerí de Romeo y Julieta que se estrenó a finales del 2016. También ese año estrenó las películas La carga una producción mexicana dirigida por Alan Johnson y Gernika dirigida por Koldo Serra. 

En 2017 protagoniza la película Al otro lado de río y entre los árboles con el personaje de Contessa Renata. En 2018 personifica a Carmen con un papel secundario en la película Galveston. En 2019 protagoniza la película Araña dirigida por Andrés  Wood. 

En 2020 hace parte del elenco de Amor de Cuarentena, una obra de teatro por WhatsApp, en dónde a través de audios, mensajes de texto y fotografias, crea una relación romántica con su público. 

 

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This