Santiago Zannou, la valentía de un director que pone el foco en las injusticias

por | Jun 17, 2022 | Artes escénicas, Entrevistas, Scenikus Connect

Santiago Zannou, director de cine, reflexiona en esta entrevista sobre su oficio, a partir de sus experiencias de vida y profesión, en un recorrido que se extiende desde sus orígenes en el madrileño barrio de Carabanchel hasta el momento actual.

Hijo de beninés y aragonesa, Santiago adquirió gran parte de su aprendizaje vital en las calles. Fue un niño con muchos sueños que supo canalizar la rabia provocada ante determinadas situaciones de racismo contando historias en las que el barrio, sus personajes y sus vivencias eran protagonistas.

“El mundo no lo puedes cambiar haciendo películas pero sí ayudan a ir tirando poco a poco el muro que separa a las personas”. Para Santiago es fundamental hacer películas valientes, que no sean políticamente correctas, que cuestionen el sistema y que interpelen a los espectadores.

Su filmografía cuenta con grandes títulos, como El truco del manco, Goya a la mejor dirección novel en 2008, El Alma de la Roja, documental sobre las experiencias y sensaciones de los protagonistas de la selección española de fútbol en sus 100 años de historia, La puerta de no retorno, documental​ que narra el retorno de su propio padre a Benín, 37 años después de haberlo abandonado y Alacrán enamorado, basada en la novela homónima escrita por Carlos Bardem sobre la historia de amor de dos jóvenes de mundos radicalmente opuestos.

Para Zannou, la clave para emprender un nuevo proyecto es que «te haga sentir mariposas en el estómago pues rodar una película ya es de por sí un trabajo muy duro y es fundamental ese estímulo para poder abordarlo».

Sobre el streaming opina que “tener acceso a las artes escénicas a través del streaming es muy interesante y que una plataforma como Scenikus es, por lo tanto, muy necesaria”.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This