Firma invitada: Xavi Siles

por | Sep 15, 2020 | Actualidad

Xavi Siles compartirá su experiencia en el casting audiovisual desde todas sus facetas; como actor, como ayudante de casting y como coach de actores. Cuando el actor necesita preparar un self-tape necesita conocimientos que van más allá de la actuación. Una buena luz, un buen encuadre y un buen sonido pueden condicionar el resultado. Xavi dará consejos para superar las dificultades técnicas. También se hablará de cómo abordar la separata, de como crear el personaje, de usar complementos o otras personas para catapultar el acting, de jugar con la dirección de las miradas,… en definitiva, de sacar el máximo rendimiento al self-tape.


La actual situación, causada por el Covid, nos ha obligado a reinventarnos y ha hecho que se acelerara la transformación del mundo del casting. Los castings no presenciales (o self-tapes) estaban siendo cada vez más frecuentes, pero ahora ya podemos afirmar que el self-tape se ha convertido en una herramienta de selección fundamental para los directores de casting (cómo mínimo, para una primera selección). Así pues, a los actores no nos queda más remedio que estar listos para poder encarar los self-tapes de la mejor manera. Ahora no solamente deberemos invertir en formación, en fotos, en videobooks, etc, sino que también deberemos invertir en una mínima infraestructura para los self-tapes.

¿De qué hablaremos?

En esta Master Class no solamente pretendo hablar de consejos técnicos para montar esta infraestructura, sino también de los conceptos del lenguaje audiovisual que debemos tener en cuenta en el momento de grabar. Por ejemplo: el encuadre del plano, la dirección de la mirada, la adaptación o simplificación del guión al punto de vista único del casting, etc. Y espero que nos dé tiempo para hablar del acting frente a cámara y sus peculiaridades.

¿Quién soy yo?

Además de trabajar como actor en el mundo audiovisual desde hace 15 años, mi gran pasión es trabajar como coach de actores, haciendo de puente entre directores y actores. He tenido la suerte de preparar a muchísimas personas para rodajes y para castings. También he dirigido a muchos actores en el set de rodaje. Y, de vez en cuando, hago de ayudante de casting en Barcelona, una experiencia que me enriquece muchísimo como actor y como coach. Será para mi un placer compartir en esta Master Class la suma de todas mis experiencias, junto a mis conocimientos como fotógrafo.
Para saber más de mi: www.xavisiles.com

 

Otros artículos

Pin It on Pinterest

Share This